jueves, 7 de julio de 2011

Asamblea Viernes 8 - Ostirala 8

Aupa gente!!!

Ya estamos aquí para avisaros de la asamblea de este viernes,que viene cargadita, ya que tenemos preparado un buen plan para toda la tarde.

Antes de la asamblea hay una actuación teatral que están preparando, después a las 20:30h la asamblea, que se alargara hasta más o menos las 22h. Después de la asamblea organizaremos un video fórum, con dos documentales cortos, con proyector y pantalla, para después comentarlos un poco en grupo.

Os mandamos el Acta de la asamblea del viernes pasado y carteles para que si podéis, imprimir pegar por la calle, y sobre todo, TRAEROS UN AMIGO!!

Acta
Carteles:



VIERNES, 8 DE JULIO
                19:45 – Actuacion “La manipulación de los medios”
                20:30 – Asamblea
                22:00 – Video Forum “La isla de las flores”(13 mins.) y “La historia de las cosas”(21 mins.)


ORDEN DEL DIA DE LA ASAMBLEA
-         1-  Breve explicación de asamblea del consenso de mínimos del domingo pasado en el Arriaga
-         2-  Actuaciones de multiarte previas a las asambleas.
-          3- Organización interna
o   Acordar el desarrollo de las asambleas,
o   Marcar unos objetivos,
o   Funcionamiento del blog,
o   Creación de comisiones de trabajo
o   Propuesta de asambleas temáticas
-          4- Micro abierto
-          5- Video fórum, con películas o documentales de temática social.

NOS VEMOS EN LAS PLAZAS!!

Durangaldeko asanblada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aupa lagunak!!!

Hemen gaude berriro ere, Durangoko Asanbladako berriak ekartzeko, ostiral hau gauzaz betea dator, hainbat ekintza antolatu baititugu.

Asanbladaren aurretik antzezlan bat antolatzen ari gara, ondoren 20:30tan asanblada, gutxi gora behera 22:00ak arte luzatuko dena. Asanbladaren ostean bideo forum bat antolatu dugu, bi laburmetraiekin, proiektore eta pantaila eta guzti, ondoren taldean ikusitakoa komentatzeko.

Pasadan asanbladako akta ere bidaltzen dizuegu, eta kartelak ere, ahal baduzue, inprimatu eta kaleetan pegatzeko, eta batez ere LAGUN BAT EKARRI!! 


Akta
Kartelak:



UZTAILAK 8, OSTIRALA
                19:45 – Antzezlana “Komunikabideen manipulazioa”
                20:30 – Asanblada
                22:00 – Bideo Foruma “La isla de las flores”(13 min.) eta “La historia de las cosas”(21 min.)


ASANBLADAREN GAI ZERRENDA
-          1- Aurreko igandeko Arriagako gutxieneko akordioei buruzko asanbladari buruzko azalpen laburra.
-          2- Asanblada aurreko aktuazio multiarteak
-          3- Barne antolakuntza
o   Asanbladen
o   Helburu batzuk jarri
o   Blogaren funtzonamendua
o   Lan taldeen eraketa
o   Asanblada tematikoen proposamena
-          4- Mikro irekia
-         5-  Bideo foruma, gizarte gaien inguruko pelikula edo dokumentalekin.

PLAZETAN IKUSTEN GARA!!

Durangaldeko asanblada.

domingo, 3 de julio de 2011

Manifiesto de asamblea Bilbao

Manifiesto de asamblea Bilbao

Somos pueblo, ciudadanos y ciudadanas, personas de edades y condiciones diversas, indignadas y unidas en la lucha pacífica por un mundo mejor. Apoyamos y/o participamos en diferentes movimientos y organizaciones sociales que han trabajado —y siguen trabajando— por la justicia social y la solidaridad.
No somos un partido político, pero queremos participar; no somos una organización, pero estamos organizados/as en asambleas abiertas a todas las personas.
Estamos hartos y hartas de las condiciones económicas y sociales en las que este sistema y sus dirigentes nos obligan a sobrevivir, así como de esta clase política, sin ética, que no nos representa; pero no nos resignamos.
Nos han silenciado; los/as políticos/as y otros agentes han robado nuestra palabra, muchas veces con nuestro consentimiento. Ahora estamos aquí para hacernos oír y exigir nuestros derechos, los de todos y todas.
Queremos cambios que hagan del mundo un lugar justo y solidario, con igualdad plena que permita una vida digna para todos los seres humanos.
Exigimos una democracia real y participativa para conseguir transformaciones políticas, sociales, económicas, medioambientales y culturales. ¡Aquí y ahora vamos a hacer posible el cambio!
Asamblea Bilbao somos mucho más que un grupo de personas; somos una movilización social viva y dinámica, con vocación de permanecer y de transformarse. Con voluntad de quedarnos y de seguir trabajando en las plazas, en los barrios, en los pueblos; en esos espacios públicos que son nuestros.
Es el momento de pensar que el hecho de estar vivo/a exige algo; es el momento de comprometerse y de participar. Todos y todas somos imprescindibles; ¡tú, también!
Bilbao a 3 de junio de 2011