viernes, 28 de septiembre de 2012

#29S. 18.00etan, ELKARTERATZEA MOYUAN


Aste honetan Madrilen izaten ari diren protestaldien eta euren inguruan egin izan den kriminalizazioaren berri izango duzula uste dugu dagoeneko. Agian zeure zalantzak izan ditzakezu "En Pie" plataformatik egindako aldarrikapenen inguruan, baina gurekin ados egongo zarela uste dugu, izandako bortizkeria salatzerakoan, gobernuak egin izan duen bere defentsa lotsagabearekin batera. Komunikabideek guzti honetan izan duten jarrera bera ere guztiz onartezina izan da ekimen hau aurrera atera ez zedin, hara hurbiltzen zirenak
gartzelaratuak izan zitezkeela zabalduz, beste holako ugarirekin batera .

Hau guzti hau salatzera atera behar dugu Bizkaiko herritar guztiok irailak 29 honetan (larunbata). Kontura dadin gobernua ez garela beti izango bere txotxongiloak. Ezetz borobila protestaren kriminalizazioari! Ezetz borobila poliziaren bortizkeriari!!

Agertu zeure erara kalera ateratzeko dituzun arrazoiak (pankartaz, txistuz, etab)

Ez gara etxean geratuko! Borroka da bidea! Bihar Irailak 29 ikusiko gara
Bilboko Moyua Enparantzan! Ez zaitez falta eta ekar ezazu zure pankarta!




Concetración el 29S en Moyua a las seis de la tarde


Suponemos que estás al tanto de las protestas de esta semana en Madrid y de la desproporcionada criminalización que se ha hecho de los protestantes antes y después del #25S.

Podrías tener tus dudas sobre si las peticiones de la plataforma En Pie eran las correctas o no, pero esperamos que estés de acuerdo con nosotr@s en que la violencia que ha ejercido la policía es absolutamente desproporcionada y la actitud del gobierno en su defensa vergonzosa. Además, la forma que han tenido los mass media de intentar que la convocatoria no saliese adelante, amenzando directamente con que quien acudiera podría cometer delitos penados con la carcel y demás barbaridades, no es tolerable.

Por eso, mañana 29 de septiembre los ciudadanos de Bizkaia debemos salir a la calle y protestar por lo que no nos parece justo, es hora de que el gobierno se de cuenta de que no siempre vamos a ser títeres a su servicio.

¡No a la criminalización de la protesta! ¡No a la violencia policial! ¡Trae tu pancarta, tu silbato, o lo que quieras! ¡Que entiendan por qué salimos a la calle!

No nos vamos a quedar en casa, la lucha es el único camino. Mañana 29 de Septimebre nos vemos, a las seis de la tarde, en la plaza Moyua. ¡No faltes!