lunes, 14 de mayo de 2012

Cambio de ubicación Asamblea 15 de Mayo

Debido al fallecimiento de un joven durangués y la celebración mañana de la homilía por su eterno descanso en el pórtico de Santa María a las 20 de la tarde, el M15M Durangaldea ha decidido, como muestra de respeto al joven y a su familia y amigos, trasladar la asamblea prevista para mañana a la plaza del ayuntamiento a las 19.45 horas.

Hasta mañana

domingo, 13 de mayo de 2012

Asamblea 15 de mayo


Volvemos a las calles

Ha pasado un año. 365 días desde un levantamiento espontáneo y popular; jóvenes, mayores y abuelos de nacionalidades múltiples, hartos de padecer los injustos abusos de una crisis; de un sistema; de políticos corruptos y de la impunidad de hombres de azul, salieron a las calles a pedir más democracia. A ofrecer alternativas a un mundo dominado por los mercados.

Durangaldea se sumó a esta nueva corriente. Ciudadanos de toda la comarca abandonaron el anonimato para reunirse con personas que compartían sus mismas sensaciones. Juntos dibujaron alternativas e hicieron realidad el trabajo desarrollado en las comisiones y asambleas. Como todo movimiento embrionario surgieron discrepancias, debates y bajas.

Pero un año después: volvemos a la calle. A realizar una reflexión del camino recorrido, a esbozar los nuevos trazos del futuro, porque ahora más que nunca: Otro mundo es y debe ser posible.
Aprovechamos esta breve nota para invitaros a la próxima asamblea que se celebrará el martes 15 de mayo a las 19:45 en las inmediaciones del pórtico de Santa María. El Orden del día será el siguiente:

-          Presentación
-          Anuario de actividades 2011
-          Propuestas y acciones para el 2012
-          Reflexión y situación del movimiento
-          Micro abierto

Construyendo alternativas.

M15M Durangaldea
m15durangaldea@gmail.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kaleetan gara berriro ere


Urtebete igaro da. 365 egun, herritarrak bat-batean altxatu zirenetik: gazteak, nagusiak, adinekoak, hainbat herrialdetakoak... Krisialdiaren, sistemaren, ustelkeriazko politikarien eta dirudunen inpunitatearen abusu bidegabeak jasateaz suminduta, kaleetara irten ziren, demokrazia gehiago eskatzera, merkatuak nagusi diren munduari alternatibak eskaintzera.  

Korronte berri harekin bat egin zuen Durangaldeak ere. Eskualde osoko herritarren anonimotasuna bazter utzi zuten eta sentsazio berberak zituzten pertsonekin bat egin zuten. Elkarrekin, alternatibak zirrimarratu zituzten eta betzordeetan eta asanbladetan garatutako lana egia bilakatu zuten.
Hasiberria den mugimendu orotan bezala, eztabaidak eta bajak gertatu dira.

Baina urtebete beranduago, kalera gatoz, berriro ere. Egindako ibilbideari buruz hausnarketa egitera, etorkizunaren  zertzelada berriak marrazten, gaur inoiz baino gehiago, beste mundu bat posible delako eta izan behar delako.
Ohar txiki honen bidez, datorren asanbladara etortzeko deia egiten dizuegu. Maiatzaren 15ean izango da, 19:45ean, Andra Mari elizaren arkupean. Hau izango da gai-zerrenda:

-          Aurkezpena
-          2011ko jardueren urtekaria
-          2012rako proposamenak eta ekintzak
-          Mugimenduari buruzko hausnarketa eta egoera
-          Mikro irekia

Alternatibak sortuz
M15M Durangaldea