miércoles, 9 de mayo de 2012

Manifestación sábado 12 de mayo

El movimiento 15M, ha convocado junto con otras organizaciones sociales y sindicales, la MANIFESTACIÓN del SÁBADO día 12 de MAYO, en Bilbao, que partirá a las 18,00h. desde la plaza del Sagrado Corazón.

Esta manifestación es una más de las cientos que van a tener lugar en decenas de países, con el nombre de MAIATZA GLOBALA (Mayo Global), que tiene por objetivo protestar por el abuso y la agresiva política económica y social que los estados, las multinacionales, la banca, el FMI, el BM y el BCE, están imponiendo en todos los países. Esto está provocando un aumento de la pobreza, el paro y el deterioro de los servicios públicos, a niveles no conocidos desde los años 50, mientras unos pocos acumulan grandísimas fortunas.

El Mayo Global es un llamamiento a la ciudadanía, para que no sólo se indigne, sino que ACTUE, que se una, que salga a la calle sin siglas, sin banderas, que tome las plazas, que se reúna en Asambleas de pueblos y barrios, que se organice de forma similar a como se hizo hace exactamente un año, y dió origen al movimiento 15M.

Porque ACTUAR, es colaborar, es difundir este mensaje, es bajarse un cartel y colocarlo en el tablón de anuncios de la empresa, en el portal de nuestra casa, en el barrio. Porque colaborar es animar a nuestros familiares y amigos a salir a tomar la calle. Porque somos una mayoría y si ACTUAMOS no podrán con nosotros y nosotras.

Pásalo.

Actividades Mayo Global

Agenda de actividades en Bilbao:

Información detallada de las acciones organizadas desde m15 Bizkaia

 http://m15mbizkaia.net/agenda-2/

lunes, 7 de mayo de 2012

Mayo global

El movimiento 15M de Bizkaia celebrará reuniones todas las tardes del mes de mayo en la plaza del Arriaga de Bilbao, que el año pasado albergó el campamento de los indignados durante dos meses.

A punto de cumplirse el primer aniversario del movimiento 15M, los grupos vizcaínos integrados en el colectivo han convocado un calendario de actividades para “volver a tomar las calles, como hace un año, pero con más fuerza, más ganas y desde una perspectiva más crítica”.
Entre las actividades que se celebrarán en la plaza del Arriaga figuran debates sobre distintos temas, como soberanía alimentaria, objeción fiscal y antimilitarismo; veladas de lectura; cinefórum y proyección de documentales.

El “momento cumbre” de este calendario será una manifestación el sábado 12 de mayo, con convocatorias por toda España y también en el extranjero gracias a la colaboración de “movimientos no violentos de protesta” de Grecia, Israel, Chile, Italia, países de la ‘primavera árabe’ y de Estados Unidos, a través del movimiento “Ocupa Wall Street”.

El movimiento 15M surgió el 15 de mayo del año pasado, cuando decenas de miles de “indignados” se manifestaron en varias localidades españolas convocadas por la plataforma “Democracia Real Ya”.
Tras la marcha, unas decenas de personas primero y varios cientos después acamparon en la Puerta de Sol de Madrid de manera estable en demanda de un cambio social y político.

Las protestas se extendieron por toda España y cinco meses después, el 15 de octubre, se celebraron manifestaciones de apoyo en casi un millar de ciudades de 82 países.