viernes, 13 de julio de 2012

M15 Durangaldea egindako kaleratze aurkako mozioa Durangoko udaletxean

Datorren asteartean, uztailak 17, 17:00etan, guztiok Durangoko Udalera M15M Durangaldeak kaleratzeen aurka aurkeztu duen mozioari buruzko eztabaida.
Durangoko Udalak ohiko udalbatza egingo du eta bertan kaleratzeen aurka idatzi eta aurkeztu dugun mozioa eztabaidatuko da. Hitzordua datorren uztailaren 17an izango da, 17:00etan. Sarrera gisa, hona testuaren puntu nagusiak:
Gaur egun bizi dugun drama sozialak, egoera ekonomikoak eta bidegabeko banku-sistemak, Durangaldeko M15M mugimendua bultzatu du Durangoko udaletxean aurkeztera Stop Desahucios elkarteak sustatutako ordainetan ematearen aldeko mozioa, Euskadiko egoera egokituta.

Moción contra los desahucios promovida por M15 Durangaldea


El martes 17 de julio a las 17:00 de la tarde todos al ayuntamiento de Durango. Debate sobre la moción contra los desahucios presentada por el M15 Durangaldea

El ayuntamiento de Durango celebrará un pleno ordinario donde se va a debatir la moción contra los desahucios que hemos redactado y presentado para su aprobación. La cita será el próximo martes 17 de julio a partir de las 17:00. A modo introductorio os presentamos los puntos principales del texto:

El drama social, la coyuntura económica actual y el injusto sistema bancario, ha impulsado al movimiento M15M Durangaldea a presentar una moción de dación en pago basada en el texto promodido por la asociación Stop desahucios en el ayuntamiento de Durango, aunque adaptada a la situación de Euskadi.

jueves, 12 de julio de 2012

Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Euskadi

«Los mercados sociales son nuestra alternativa estrella ante la crisis»


¿Cómo responden ante la crisis las empresas integradas en la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS)?
En estos momentos en REAS Euskadi hay 55 empresas, y otro tipo de entidades sociales. Mueven 1.600 empleos a jornada completa y tienen unos ingresos de 75 millones. De ellos, la facturación, es decir de trabajo y venta de servicios, sería alrededor del 65%.

martes, 10 de julio de 2012

Ez Irentsi Ekimena

"EZ IRENTSI" EKIMENAREN 3 HILABATEAK. PRENTSAURREKOA ETA ODOL EMATE KOLEKTIBOA: "TANTARIK EZ BANPIROENTZAT"

Datorren larunbaterako, uztailak 14, ekintza deigarri bat prestatzen ari gara Bilboko Plaza Zirkularrean, Osakidetzako odol emaileen autobusa bertan egongo dela aprobetxatuz. Odol emate kolektiboa deitzen dugu goizeko 11.30 etan, nahiz eta hara hurbiltzen diren denak ez duten zertan odolik eman.
Ekintzaren barruan, megafoniaz honako hau aldarrikatuko da ozenki, banketxeei begiratuz eta eurek salatuz:

"BADAKIGU GURE ODOLAREN ATZE ZABILTZATELA, BAINA ORAINGO HONETAN AURREA HARTZEN DIZUEGU ETA ZEUON  "ZUDUR SANTUEN" AURREAN, BERE BEHARRIZANA DUTENEN ONERAKO ERABILIKO DUELA DAKIGUNARENGANA GATOZ HAIN GUSTUKO DUZUEN ODOL HORI EMATERA. EA IKASTEN DUZUEN, BANPIROOK!!!

DENOK PLAZA ZIRKULARRERA DATORREN LARUNBARTEAN, GOIZEKO 11.30 etan

Jarraian. ekimenaren 3 hilabeteak betetzen diren honetan, prentsaurreko bat eskeiniko dugu, orain artekoaren balorazioa eginez eta etorkizunerako proposatzen ditugun berrikuntza eta eboluzioarekin batera.
Azken ekitaldi honetako baraualdietan irentsi ez den janariaren ekibalente sinbolikoaren bilketa ere han bertan egingo da, IZANGAI elkarteari emango zaizkiolarik berriz ere.
Hau guzti hau jakinaraztera gonbidatzen zaituztegu denok (komunikabide zein gizabanako) eta ekintza horretan parte hartzera.

EZ IRENTSI!! EZTA OPORRETAN ERE!!

Iniciativa NO Tragamos

3 MESES DE INICIATIVA "EZ IRENTSI-NO TRAGAMOS". DONACIÓN COLECTIVA DE SANGRE: "NI UNA GOTA MÁS  A LOS VAMPIROS" Y RUEDA DE PRENSA

Estamos preparando una acción brutal en plena Plaza Circular de Bilbao, coincidiendo con la presencia del autobús de donación de sangre de Osakidetza. Se trata de congregar la mayor cantidad de gente posible, la mañana del 14 de julio a las 11:30. No es necesario ni posible que todo el mundo pueda o quiera donar, pero sí lo és estar presente. La cosa es montar una acción potente y atractiva.

Durante la acción, se expresará por megafonía, ALTO Y FUERTE!!
 "COMO SABEMOS QUE NOS QUEREÍS CHUPAR LA SANGRE (MIRANDO Y SEÑALANDO A LOS BANCOS!!), NOS HEMOS ADELANTADO Y VENIMOS, AQUÍ, DELANTE DE VUESTRAS SANTÍSIMAS NARICES, A DONARLA A QUIENES SABEMOS QUE LA VÁN A USAR EN BENEFICIO DE QUIEN MÁS LA NECESITA.!! A VER SI APRENDÉIS, VAMPIROS!!!"
TODO DIÓS A LA PLAZA CIRCULAR EL 14 DE JULIO A LAS 11:30H
Seguidamente se ofrecerá una rueda de prensa en que se hará balance de los 3 primeros meses de la iniciativa y se darán a conocer las innovaciones y propuestas para su evolución.
Se hará igualmente entrega de los alimentos (ecológicos, locales o de comercio justo) que constituyen el equivalente simbólico de lo que los participantes han dejado de ingerir durante sus acciones reivindicativas de ayuno a lo largo del último período de 28 días. Serán donadas a la asociación IZANGAI
Se invita a todos los medios y profesionales a título individual, a difundir esta convocatoria animando a la gente a acudir a la Plaza Circular, así como a participar del modo que consideren más adecuado en la acción del sábado 14 de julio a las 11.30.
Invitamos también a toda la ciudadanía a llevarse "EZ IRENTSI-NO TRAGAMOS" de vacaciones. 24 h de ayuno en ese marco incomparable y una foto alusiva al motivo de la denuncia o junto a ese lugar, edoficio o situación que no tragamos. Se envía a la dirección de email del blog EZIRENTSI.ORG y listo!!

EZ IRENTSI!! NI EN VACACIONES.