Ekintzak

Gizarte eskubideen alde…
 ►Diferentes agentes sindicales y sociales han convocado esta mañana una serie de movilizaciones en las capitales de Hego Euskal Herria contra un nuevo recorte social: esta vez a través de una nueva reforma de las pensiones, bajo la excusa del factor de sostenibilidad.


El martes 9 de julio se realizarán concentraciones a las 11:30 horas ante las sedes de la Seguridad Social de Bilbo (Gran Vía, 89), Gasteiz (Eduardo Dato, 36) y Donosti (c/ Podavines, 1-3). A finales de mes se realizará en Iruñea.
Enlace al vídeo de la rueda de prensa: http://youtu.be/CyBZoSEYq2k

Mugi Gaitezen.

►Estas iniciativas surgen para denunciar a quienes nos imponen el empobrecimiento generalizado para asegurar sus ganancias; y frente a las élites políticas gobernantes en nuestro pueblo que comparten e impulsan el proyecto neoliberal. Hay que tener en cuenta que…

El factor de sostenibilidad pretende disminuir drásticamente la cuantía de las nuevas pensiones. El objetivo es recortar el gasto en pensiones de manera automática.

No es la esperanza de vida quien pone en peligro las pensiones. Son las políticas neoliberales quienes hacen insostenible el sistema de pensiones.

El factor de sostenibilidad viene para imponer nuevas tendencias: pensionistas con pensiones más bajas y más trabajadoras y trabajadores sin pensiones.

El factor de sostenibilidad es la alfombra roja que el Estado pone para que los bancos y las aseguradoras puedan aumentar su cuota de mercado.

Comunicado de Prensa



Murrizketarik EZ!!!
 
►Ahora más que nunca es necesario construir una Euskal Herria sobre unas bases sociales que garanticen la igualdad, la justicia social y la dignidad.
 

------------------------------------------

Iniciativas
 
KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista) - 22-02-2013
 
Esta mañana se ha desarrollado una movilización ante el Gobierno Militar de Bilbao para conmemorar el “tijerazo” del alzamiento del 23-F. Por este motivo, Rajoy ataviado de guardia civil, junto a varios números del cuerpo, han acudido a esta concentración pertrechados con tijeras de enormes dimensiones y al grito de “Todos al suelo, este es un Golpe de Estado… a los Derechos Sociales”.
 
AGENDA 21
El 4 de octubre de 2012 se llevó a cabo PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE


ACCIÓN DE AGENDA LOCAL 21 DE DURANGO y 15M Durangaldea colaboró con las siguientes propuestas:


SEMANA INTERNACIONAL DE PROBREZA CERO

Con el lema:"SI A LOS RECORTES EN: RIQUEZA, DESIGUALDAD Y DESPIFARRO" arrancó la semana sobre la sensibilización hacia las distintas caras de la pobreza. 

Desde el 17 al 31 de octubre se llevaron a cabo una serie de actividades informativas y participativas en las que el 15M Durangaldea dentro del Taller Participativo de Durango (ZUBIGUNEAK) colaboró en jornadas de Energías Renovables y Finanzas Éticas.

La información ampliada sobre esta campaña se recoge en los siguientes documentos: 



Durango:

En Andragunea hemos colocado un punto de recogida de compresas, para hacerlas llegar a las mujeres que viven en los campamentos Saharauis. La fecha de recogida es del 12 de diciembre al 18 de enero de compresas.
Desde el club Uztai Taldea se está realizando una campaña de recogida de MOVILES VIEJOS para colaborar con los padres de Gaizka.En el Polideportivo de Landako se pueden entregar.

Recortes sanitarios:

¡Para la bala! exige el fin del comercio irresponsable de armas:

transparencia real ya!!!

Busca a tu amigo brasileño... ¡Y pídele que firme por la Amazonia!


¡Vamos a hacerlo! - la mayor iniciativa cívica medioambiental jamás vista en españa

Técnico en inserción laboral

Diseñador gráfico

No hay comentarios: