jueves, 14 de junio de 2012

No es un rescate, es un saqueo. Manifestación el sábado 16


No es un rescate, es un saqueo

El M15M Bizkaia, junto con diversos colectivos sociales de Bizkaia, se suma a las convocatorias que se están organizando en el Estado para mostrar su rechazo al rescate financiero perpetrado por la Troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y el actual gobierno. Para ello prepara una manifestación para este sábado 16 de junio, a las 19h, que partirá desde el Sagrado Corazón de Bilbao.


El alto grado de corrupción de la clase política, la ausencia de control y regulación sobre la actividad de las entidades bancarias; además de la codicia de éstas, que han convertido derechos fundamentales como la vivienda en un activo para generar beneficio a través de la acumulación y la especulación; y del hecho de no exigir responsabilidades a los culpables de la crisis financiera, nos han empujado a esta situación extrema.

Ez da erreskatea, sarraskia da. Manifestaldia larunbatean


Ez da erreskatea, sarraskia da 

Troikak (NMF, EBZ eta Europako Batzordea) eta egungo gobernuak hitzartutako erreskatea salatzeko Estatuan antolatzen ari diren deialdiekin bat egin dute M15M Bizkaiak eta Bizkaiko hainbat gizarte-kolektibok. Hori dela-eta, larunbat honetan, hilak 16, 19:00etan, Jesusen Bihotza Plazatik irtengo den manifestaldia antolatu dute.
Politikarien ustelkeria-maila handiak, banku-erakundeen jardueraren gaineko kontrolik etaaraugintzarik ezak, euren diruzalekeriak —espekulazioa eta pilaketa tarteko, etxebizitza bezalako funtsezko eskubideak onurak sortzeko aktibo bilakatu dituena— eta errudunei erantzukizunik ez eskatzeak bultzatu gaituzte muturreko egoera honetara.